Los destacados del mes de junio 2021 por el equipo de Muito.

Si el objetivo es encontrar nuevas formas de habitar el mundo a través del sonido, a lo mejor las polirritmias puedan ofrecer un punto de vista amplio y diverso, al mismo tiempo que abrir no uno, sino múltiples caminos para imaginar futuro(s) posibles.

Violet - After Forever
Segundo EP de Violet en su propio sello desde el lanzamiento de "Togherness" (Naive 001). En "Espírito", la artista residente en Lisboa y co-fundadora de Radio Quántica, combina el sonido techno de Detroit con el house tribal de Nueva York para construir un conjunto de tracks orientados a las futuras pistas de baile.
Vazquez - S.S.I.V.
"En este EP, el paulista Vázquez expone sus expectativas en busca de respuestas colectivas, como los pescadores que golpean las barcas con la esperanza de que los peces se lancen." Último lanzamiento de Naivity, el subsello de Naive dedicado únicamente a lanzamientos digitales.
Anatoly Zorin ft. Anastasia Koltovich - Eye On The Pyramid (Sofia Rodina Remix)
El último lanzamiento de PG Tune, el sello liderado por Phlipp Gorbachev desde Moscow, pertenece al joven Anatoly Zorin, músico y dj nacido y crecido en Siberia. El concepto del álbum, que incluye dos remixes de la mano de Stanislav Tolkachev y Sofía Rodina, es el resultado de una colaboración estrecha entre Anatoly Zorin y el propio Gorbachev.
Anti Yo - Advertencia
El primer track del compilado Estado de Golpe, editado por el sello Sonidos Subterráneos, a raíz del estallido social en Colombia, pertence al músico, productor y dj argentino Ant1-Yo. Advertencia es un track urgente, de enorme potencia, que invita a imaginar nuevas formas sónicas emancipatorias. Ant1-Yo es co-fofundador del sello y colectivo Of Dolls and Murder y cuenta además con lanzamientos en Buraco, The burros, Sismo, Neo Plastic, SHISHI, y OSM Tapes.
Laughing Ears - Buona Fortuna
La productora Laughing Ears, con base en Shangai, es la responsable de la referencia número 86 del sello mexicano Infinite Machine, editado en febrero de este año. En Buona Fortuna las polirritmias parecen, otra vez, guiar el camino.
Bungalovv - A Quema Ropa
El productor argentino, actualmente residente en Berlín, Pablo Betas (aka Bungalovv) es otra referencia del sonido Infinite Machine. "Donde hubo fuego" es su segundo lanzamiento en el sello. Pablo es miembro fundador de Trrueno, un colectivo dedicado a la exploración de nuevas tecnologías como recurso y medio para ampliar el espectro de posibilidades estéticas en la escena electrónica, experimental, performativa y audiovisual.
Air Max '97 - Triple Pendulum
Decisions es el sello creado por el productor australiano Air Max ´97 en 2015 y el compilado Consequences, editado en octubre del 2020, celebra sus 5 años de existencia con 15 tracks de afiliadxs al proyecto. Triple Pendulum es la contribución del propio Air Max ´97, un "desquiciado movimiento polirrítmico".
Tomaga - Mompfie Has To Pay
Tomaga es la colaboración entre Tom Relleen y Valentina Magaletti, y es producto de un largo proceso de experimentación e improvisación. "Grabado en su mayor parte en el "búnker" de Tom -como llamaba a su casa en Londres- durante los días libres de las actuaciones en directo, los diez tracks de Intimate Immensity esbozan un viaje epifánico que revisa los polifacéticos mundos explorados por el dúo en siete años de actividad ininterrumpida y mayoritariamente en directo".
Nilotika Cultural Ensemble - Kekusimbe
Formado hace 11 años en Kampala, Nilotika ha sido una referencia fundamental en las fiestas Nyege Nyege, Integrado por siete percusionistas bajo el liderazgo de Jajja Kalanda. Nilotika Cultural Ensemble presenta un mundo sonoro hipnótico dominado por ritmos furiosos y complejas texturas polifónicas.