Buh Records

Luis Alvarado | 20.05.2024 | Episodio 2: Abriendo caminos, nuevas músicas de Bolivia

Entre un delicado trabajo de archivo con reediciones y recopilaciones de música experimental y de vanguardia latinoamericana y la promoción de nuevos artistas, el sello dirigido por Luis Alvarado lleva más de 180 ediciones, la mayoría en vinilo.

En esta residencia de 4 episodios, el director de uno de los sellos más importantes de América Latina expande su trabajo curatorial con nuevas selecciones en formato mixtape y una línea de investigación específica en cada entrega.

Esta selección incluye a 6 compositorxs bolivianxs cuyas investigaciones musicales han abierto un camino nuevo para la relación entre instrumentos nativos, músicas tradicionales bolivianas y experimentación sonora.

Se destaca la influyente presencia de la Orquesta Experimental de Instrumentos Nativos (OEIN) y nuevos ensambles como el Ensamble Maleza, el cuals han dado a conocer muchas de estas obras.

TRACKLIST

ALBERTO VILLALPANDO - Bolivianos! (1973)
CERGIO PRUDENCIO - La ciudad (1980) Interpretado por la Orquesta Experimental de Instrumentos Nativos (OEIN)
NICOLAS SUAREZ - Chica Aruma (1994)
LLUVIA BUSTOS - Ajsaraña Jiwañaru (2005) Interpretado por la Orquesta Experimental de Instrumentos Nativos (OEIN)
MIGUEL LLANQUE - Sin quenas (2013) Interpretado por Ensamble Maleza
CANELA PALACIOS - Taaaaaaa tatata taaaa taaaa taaaa taaaaaa (2013) Interpretado por Ensamble Maleza
MARIEL TERÁN - Enjambre (2022)

Episodios

15.04.2024
Episodio 1: Los inicios de la composición electrónica de compositoras latinoamericanas
17 piezas elegidas por Luis Alvarado para acompañar la reciente publicación del libro Switched On..., un estudio situado sobre el trabajo de las primeras compositoras latinoamericanas en experimentar con medios electroacústicos entre los años 60 y 80.
24.06.2024
Episodio 3: Música De Discotheque: Latinoamérica (1977-1984)
La música disco fue un huracán que cambió las reglas de juego de la industria musical. Su impacto fue global, pero en Latinoamérica más que una subcultura lo que llegó fue un sonido, un nuevo baile del futuro.